Moto Almuerzo Valencia


Comenzar un tema  Contestar
mi perfil | registro | buscar | preguntas frecuentes | inicio del foro
  Tema anterior   Siguiente tema
» Moto Almuerzo Valencia   » Foros generales   » TALLERES, SEGUROS, OFERTAS   » TOT MOTO CIERRA EL TALLER (Página 2)

Enviar correo electrónico ahora!  
Este tema está compuesto de páginas: 1  2 
 
Autor Tema: TOT MOTO CIERRA EL TALLER
KIKO
Miembro
Miembro # 548

enviado 03 Junio 2013 10:25      Perfil de KIKO     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Sanidad investiga a Herbalife por nueve casos de intoxicación
EL PAÍS Madrid 22 ABR 2008
Archivado en: MSC Herbalife IX Legislatura España Farmacología Moda Ministerios PSOE Belleza Legislaturas políticas Intoxicación Gobierno Confección Especialidades médicas Medicina Partidos políticos Empresas Administración Estado Administración pública Salud Política Industria Economía Proceso judicial Sociedad Justicia
Recomendar en Facebook10
Twittear0
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
El Ministerio de Sanidad y Consumo está investigando diversos productos adelgazantes de la marca Herbalife ante la existencia de nueve casos de toxicidad hepática aparecidos entre 2003 y 2007, y que podrían estar relacionados con su consumo.

Sanidad informó ayer de que ha tenido conocimiento de la existencia de algunos casos de toxicidad hepática, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas, presuntamente asociados al consumo de productos de la empresa Herbalife Internacional España, SL. Herbalife comercializa en España, y en otros muchos países, diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, según los casos, a los que atribuye beneficios para adelgazar y mejorar el bienestar general del consumidor.

El ministerio explicó que el Centro de Farmacovigilancia Regional del Principado de Asturias recogió y valoró los primeros casos de posible toxicidad hepática vinculada a estos productos en España. Posteriormente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tuvo conocimiento, por el Sistema Español de Farmacovigilancia y el Registro de Hepatoxicidad de la Universidad de Málaga, de un total de nueve casos sospechosos entre los años 2003 y 2007.

Hepatoxicidad en la UE

Existen otros nueve casos de hepatoxicidad en otros países de la Unión Europea, registrados entre 1992 y 2006, y de otros 6 en Islandia y 22 más en Suiza e Israel entre 1992 y 2006. Además, el Gobierno colombiano ya rechazó en 2006 la inscripción de varios productos de Herbalife como suplementos alimenticios debido a que varios de sus ingredientes "tenían efectos farmacológicos", según aseguró ayer la asociación de consumidores FACUA.

Sanidad advirtió ayer de que la relación de causalidad entre estos productos y su implicación tóxica "no es fácil de establecer". Sanidad precisó que, por el momento, se desconoce cuáles son los productos concretos de la marca Herbalife supuestamente asociados a casos de hepatoxicidad y la causa exacta que generó estos problemas de salud, que en la mayoría de pacientes desaparecieron tras dejar de tomar el producto.

link a la noticia

--------------------
DO WHAT YOU LIKE.
WHAT LIKE DO YOU.

IP: Archivada
KIKO
Miembro
Miembro # 548

enviado 03 Junio 2013 10:17      Perfil de KIKO     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
definicion

En la wikipedia hay bastante información hasta una descripción de como murió su fundador (por lo sano que era el señor lo digo) y de el tipo de negocio y la controversia que despierta el producto.

Y para muestra una descripción de sus practicas.....

HERBALIFE: EL ENGAÑO INTERMINABLE

Lunes por la mañana. Voy caminando por el centro como cada mañana y ya de lejos puedo percibir el gran broche que porta el hombre que se acerca por Av. Corrientes. No puedo salir de mi asombro mientras leo: Baje de peso ahora, pregúntenme cómo.

Mi memoria no me engaña, son las viejas y conocidas tretas de Herbalife, empresa que vende suplementos que supuestamente ayudan a bajar de peso.

En ese mismo momento viene a mi cabeza el recuerdo de viejas denuncias periodísticas aparecidas en varios países del mundo que mostraban a Herbalife como una secta comercial, amén de la poca eficiencia del producto que vende en sí.

En estos mismos días, en los que desde ASALUP avanzamos sobre la coercitiva empresa Argentina Works, no puedo dejar de dar mérito a Herbalife por ser una de las primeras firmas en aplicar las calcadas técnicas de captación que utilizaría años más tarde la nombrada A.Works.

Los distribuidores de Herbalife suelen testificar de manera peligrosamente similar a la de los creyentes evangélistas sus personales experiencias en el marco del mercadeo multinivel, asegurando cosas tales como: Bajé quince kilos de peso!, Pude comprar un automóvil importado!, etc.

Pero... ¿Qué es Herbalife?

Según su propio manual, Herbalife ofrece cura para una gran diversidad de patologías: dolores de cabeza, acné, gordura, depresión, desnutrición, celulitis, artritis y potencia sexual, entre otras. Por lo visto, el producto más completo y abarcativo que existe en lo que a efectos curativos respecta.

Herbalife se promociona como un programa alimenticio completo que incluye los 108 nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Proporciona una dieta balanceada y evita tanto los excesos como las carencias nutricionales provocados por el mal hábito nutricional. Es efectivo y seguro para bajar, subir o mantener su peso y prevenir enfermedades asociadas a la mala nutrición. No es un medicamento, es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Asegura un estado físico saludable y está aprobado por los Ministerios de Salud de los 55 países donde se encuentra HERBALIFE.

Analizando su propia publicidad, nos damos cuenta de sus contradictorios argumentos:

-Habla de 108 nutrientes esenciales pero no especifica cuáles son.

-Asegura que es efectivo para bajar subir o mantener el peso, lo cual es una contradicción en sí misma. Un componente que permite bajar de peso difícilmente pueda servir para subirlo también.

-Dice que al no ser un medicamento es totalmente natural e inofensivo y no contiene contraindicación alguna. Hay una premisa que dice que aquello que es inocuo, es ineficaz. El cuerpo es una entidad que produce reacciones químicas toda vez que se ingiere algo que posee componentes medicamentosos. No hay manera de que esas reacciones químicas estén exentas de contraindicaciones.

A menos que tales reacciones no existan por la ineficacia del producto.

-Finalmente, la publicidad reza que Herbalife está aprobado por los ministerios de salud de 55 países. Lo que no aclara es que en muchos de esos países -como el nuestro- sólo ha sido aprobado como suplemento dietario, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta.

Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria (o sea que no se trata de un remedio). En la Argentina, si son importados los aprueba el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que depende de la ANMAT, y cada provincia, si son de producción local.

Antonio Somaini, presidente del "Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal", tras realizar una investigación sobre suplementos dietarios en general asegura que "gran número de productos que se aprobaron como suplementos dietarios, por la cantidad de fármacos que tienen, deberían considerarse especialidades medicinales y cumplir con los requisitos que se les exige a los medicamentos, como por ejemplo, probar científicamente su eficacia terapéutica, además de venderse en forma controlada".

Coinciden los médicos en afirmar que este tipo de productos pone en riesgo la salud de los consumidores y su ingesta sin control podría llevar a una intoxicación crónica, de difícil detección.

Haciendo agua

A pesar de las bondades descritas por los cientos y cientos de vendedores de Herbalife, han aparecido críticas contundentes en diferentes países del mundo: gente que asegura haber engordado en vez de adelgazar, mujeres que querían curarse una incipiente celulitis y terminaron con fuertes dolor abdominales y sin cura alguna, etc.

También tenemos el testimonio de aquellos que califican a Herbalife como un sistema que en vez de darles dinero los quebró.

Y es lógico, Herbalife no es ni más ni menos que otra de las tantas empresas multinivel que dejan grandes ganancias a aquellos que se encuentran en la cima de la pirámide comercial en detrimento de los que se encuentran en escalas inferiores. Un gran negocio para pocos.

Más allá de lo antedicho, no existe estudio científico alguno que respalde las temerarias afirmaciones vertidas en las publicidades de Herbalife, por lo cual habrá que desconfiar de sus supuestas bondades hasta poder comprobarlas empíricamente.

Christian Sanz

--------------------
DO WHAT YOU LIKE.
WHAT LIKE DO YOU.

IP: Archivada
Eibon
Miembro
Miembro # 166

enviado 03 Junio 2013 09:45      Perfil de Eibon   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Hola Bernardo:

Como miembro de este foro voy a tomarme la licencia de opinar al respecto de este hilo.

En primer lugar te deseo que tengas suerte en tu nueva andadura profesional. Pero, como se la desearía a cualquiera de los 6M de personas que no tienen trabajo (a los que están así voluntariamente para tomar su parte del pastel, no).

Me consta que en este foro hay gente que te aprecia y que está contenta con los servicios que le has prestado (los hay que no tanto).

Pero voy a ir al grano... No me ha gustado el tono con el que has disertado en este hilo. Kiko es un miembro participativo de este foro que, solo ha hecho un comentario "jocoso", como la mayoría de los que se hacen diariamente. Lo habrás notado por los dos emoticonos al final de su frase [Wink] .

Tu, hasta este momento, has posteado 38 veces y no creo que me equivoque si afirmo que, todas ellas han sido para hacer publicidad de tu negocio. En otros foros tus posts habrían sido borrados directamente.

Expresiones como "voy sobrado"; "me voy para no aguantar a los trabajadores o, a algunos clientes"; "ni loco haría lo que tu haces sin saber a lo que te dedicas", etc. no es una buena táctica para conseguir clientes aquí; pero en fin, desconozco si se trata de una nueva técnica de márqueting [Roll Eyes] .

Pues nada, lo dicho: suerte en tu nueva andadura y nos gustaría leer algún comentario tuyo además de tus cuñas publicitarias.

Saludos,

--------------------
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612

IP: Archivada
KIKO
Miembro
Miembro # 548

enviado 03 Junio 2013 00:04      Perfil de KIKO     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
que osadía la tuya Bernardo poner las palabras nutrición y herbalife en la misma frase. Por cierto no se si pretendías aludir a mi en lo del perimetro abdominal(esto es para que manejes el lenguaje técnico) el mio es de 150 y asimilar el perimetro abdominal sin más a riesgo de cualquier enfermedad sea cardiovascular o de cualquier tipo solo deja patente la ignorancia del interlocutor. Solo una cosa más ni me gustaste en el mundo de la moto (o le preguntamos a mi amigo Guille por ejemplo)ni me gusta tu nueva andanza antes de empezar.

P.D. No seas demagogo y no quieras poner a la pobre gente que esta en el paro verde porque no se dedican a los timos de venta piramidal.

--------------------
DO WHAT YOU LIKE.
WHAT LIKE DO YOU.

IP: Archivada
bmwon
Miembro
Miembro # 42

enviado 01 Junio 2013 20:47      Perfil de bmwon   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
[Eek!] [Eek!]
No me jodas

Que mal esta el patio.

--------------------
Bmwon
El autentico
CARPE DIEM MOTOCICLETUM
Porque cada vez queda menos tiempo para hacer realidad tus sueños,

IP: Archivada
KIKO
Miembro
Miembro # 548

enviado 31 Mayo 2013 22:38      Perfil de KIKO     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Pero no os preocupéis ahora os venderá productos Herbalife [Big Grin] [Big Grin]

--------------------
DO WHAT YOU LIKE.
WHAT LIKE DO YOU.

IP: Archivada
BOIRO
Miembro
Miembro # 418

enviado 31 Mayo 2013 22:15      Perfil de BOIRO     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Pues eso. [Roll Eyes]
IP: Archivada


Tiempo de
Este tema está compuesto de páginas: 1  2 
 
Comenzar un tema  Contestar Cerrar el Tema    Mover tema    Eliminar tema Tema anterior   Siguiente tema
Versión lista para impresión de este tema
Ir a:


Contáctenos | Web de Moto Almuerzo Valencia



Powered by Infopop Corporation
Ultimate Bulletin BoardTM 6.2.1.2