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Autor Tema: latiguillos metálicos freno trasero
txus
Miembro
Miembro # 138

enviado 10 Octubre 2017 11:24      Perfil de txus     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Gracias Román
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ROMAN
Miembro
Miembro # 165

enviado 06 Octubre 2017 13:13      Perfil de ROMAN     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
No te compliques la vida eso lo he tenido yo con la GS 1200 LC, al abusar excesivamente del freno trasero al bajar un puerto, el liquido entra en ebullición por exceso de temperatura, solución dejas de usarlo y cuando baja la temperatura todo vuelve a la normalidad.
También influye la altitud a que te encuentras en el Dakar en etapas de gran altitud lo cambian ya que 80 grados ya esta hirviendo a nivel del mar hierve a 100 grados.
No te compliques la vida eso lo tendrás con cualquier latiguillo metálico o de goma.
No abuses del freno trasero y solucionado. [Razz]

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Los moteros con canas y mas de 70 no llegan a ello por pura suerte.

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txus
Miembro
Miembro # 138

enviado 06 Octubre 2017 10:05      Perfil de txus     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Gracias Navarrator, habrá que mirarlo.
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NAVARRATOR
Miembro
Miembro # 357

enviado 04 Octubre 2017 20:24      Perfil de NAVARRATOR     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Puede ser que tengas suciedad en los pistones de la pinza de freno que le impide que retroceda, y con las pastillas nuevas que son más gruesas va todo el rato rozando el disco y por eso se calienta. O exceso de líquido de frenos que el aumentar presión tampoco le deje retroceder a los pistones.

--------------------
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ

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txus
Miembro
Miembro # 138

enviado 03 Octubre 2017 18:59      Perfil de txus     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Tomo muy buena nota de cada uno de los mensajes, aclaraciones, consejos, criterios, en definitiva Ayuda de Vosotros.
Esto de la tecnología es la repoya, frenar con abs, frenar sin abs, compensada, sin compensar, telelever, paraleler, con latiguillo, sin latiguillo, con lo bien que se frenaba con la sandalia, chorra!!
Al final voy a volver al tractor, verás…

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SESOFUERA
Miembro
Miembro # 41

enviado 03 Octubre 2017 10:56      Perfil de SESOFUERA     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
TXUS, las gesitas cuando llevan ABS llevan latiguillo metálico. A mí no me ha pasado nunca, pero recuerdo en una salida, creo que a SNIPER que tuvo problemas con la denomida entoces F 650 GS, también en el freno trasero.

A mí nunca me ha pasado, pero es que yo cuido mucho los frenos y el acelerador.... [Big Grin] [Wink]

Ráfagass

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RUFUS
Miembro
Miembro # 485

enviado 03 Octubre 2017 10:35      Perfil de RUFUS     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Lo que cuentas me pasó hace años con una Honda Dominator, se denomina fading. Básicamente es sobrecalentamiento del sistema, sobre todo del líquido de frenos, por eso te preguntaba por él.
Cuanto más alto es el número de DOT (3, 4, y 5) más tarda en entrar en ebullición pero creo que no todos los sistemas de frenado están preparados para soportar un nivel DOT 5 pues está formado a base de siliconas.
Si todo está correcto toca aguantarse "es lo que hay" [Confused]

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"Ver la vida, ver el mundo, ser testigos de grandes eventos; observar cosas extrañas, ver cosas que están a miles de kilómetros, cosas escondidas detrás de los muros de las habitaciones, cosas peligrosas, buscar y adquirir placer al ver, ver y asombrarse, ver y aprender; por lo tanto, ver, y no sólo ser visto, es ahora y siempre será la nueva esperanza de la humanidad"
Henry Luce

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Free
Miembro
Miembro # 14

enviado 03 Octubre 2017 10:26      Perfil de Free     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Hay líquidos de freno con distintas gamas de temperatura de trabajo, igual los alemanes te han puesto para fríos nórdicos (?). El latiguillo ayuda pero vale pasta el material' y trabajo (de 50 € parriba seguro)

A la Special le puse como solución in extremis, y fue para nada: frenos demasiado malos.

Siempre es mejor usar los frenos delanteros: más potentes, más refrigerados, más eficaces...

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Atrás se quedó la época en que el miembro se medía por el "mi moto hace más ruido" (época 2T), "mi moto corre más" (época Hayabusha).. Ahora el miembro se mide por "mis maletas ocupan más" (época neceser) }:-D

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txus
Miembro
Miembro # 138

enviado 03 Octubre 2017 09:16      Perfil de txus     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Tiene pasada una revisión COMPLETA de hace un mes. Incluye sangrado líquido frenos (ambos) y por supuesto sustitución del antiguo + pastillas freno (ambas). (revisión en taller de mucha confianza, que se lo pregunten a mi tarjeta Visa).
Pienso q no es un problema de llevar TODO en orden, más bien es ¿cómo diría yo?
Tuve hace muchos años una F650, y me ocurrió exactamente igual en un día memorable, por cierto en una Salida con dos miembros "memorables" del Foro, te acuerdas Toni?
Después he tenido la xt660r y la f800gs y NO me ha pasado nada parecido, al contrario, siempre han respondido muy bien los frenos.
Ayer me dí cuenta (óle mis kojones, ayer!!) que detrás lleva latiguillo metálico por lo que ya ando más desconcertado todavía, creía q no lo llevaba. Y el freno de disco trasero según el mecánico está en buen estado.
Por lo que lo único que me viene a la cabeza es aquello de "te gusta conducir........?"
Y sobre todo reafirmarme en mi debilidad y preferencia, de siempre, por la marca de los diapasones.

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RUFUS
Miembro
Miembro # 485

enviado 02 Octubre 2017 17:28      Perfil de RUFUS     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Cuanto tiempo tiene el líquido de frenos...?
Poderse poner latiguillos se puede otra cosa es que lo solucione y junto con pastillas y líquido es lo que puedes probar a cambiar sin gastarte demasiado dinero.

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"Ver la vida, ver el mundo, ser testigos de grandes eventos; observar cosas extrañas, ver cosas que están a miles de kilómetros, cosas escondidas detrás de los muros de las habitaciones, cosas peligrosas, buscar y adquirir placer al ver, ver y asombrarse, ver y aprender; por lo tanto, ver, y no sólo ser visto, es ahora y siempre será la nueva esperanza de la humanidad"
Henry Luce

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JUAN LUIS
Miembro
Miembro # 713

enviado 02 Octubre 2017 15:37      Perfil de JUAN LUIS     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Tendrás que revisar todos los componentes del freno y si, se pueden poner latiguillos metálicos y además es mejor porque no tienen la dilatación de los otros cuando se calientan los frenos
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txus
Miembro
Miembro # 138

enviado 02 Octubre 2017 12:09      Perfil de txus     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Pues eso, que pido asesoramiento de nuevo.
BMW XCountry 2008. Lleva un disco delantero y uno trasero con ABS desconectable ON/OFF, a gusto del piloto.
Salida de ruta hace 1 mes aprox con temperatura ambiente bastante alta. Bajada intensa puerto de montaña, ritmo alegre y tirando de ambos frenos.
Llegado el momento me quedo sin freno trasero, esto es, acciono palanca de freno y como si nada. Literalmente la palanca hecha un moco.
Y ahora viene la cuestión: se pueden montar latiguillos metálicos en freno TRASERO?
He comentado con un par de mecánicos y hay opiniones para todos los gustos: sí se puede, no se puede, si se monta no va a solucionar nada, etc, etc.
En fin, ando hecho un lío. Y como yo no soy ningún J.J Cobas precisamente recurro al Foro.
Saludos.

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