Moto Almuerzo Valencia


Comenzar un tema  Contestar
mi perfil | registro | buscar | preguntas frecuentes | inicio del foro
  Tema anterior   Siguiente tema
» Moto Almuerzo Valencia   » Foros generales   » ASESORAMIENTO, SOLUCIONES, CONSEJOS   » Quiero aprender a conducir mejor (Página 1)

Enviar correo electrónico ahora!  
Este tema está compuesto de páginas: 1  2 
 
Autor Tema: Quiero aprender a conducir mejor
Pincho
Miembro
Miembro # 8

enviado 22 Octubre 2002 13:20      Perfil de Pincho        Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Como continuacion a la documentación expuesta, os aporto el último documento recibido con el programa detallado del curso de conducción.



--------------------
Me he tirado al monte..... (Y AHORA TENGO EL PITO LLENO DE TIERRA)

IP: Archivada
Pincho
Miembro
Miembro # 8

enviado 16 Octubre 2002 19:44      Perfil de Pincho        Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Seguro que a mas de uno, quizás para el 2003 le puede interesar, lo he recibido hoy tras pedir informacion.

IP: Archivada
El Mano
no registrado


enviado 16 Octubre 2002 18:57           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Bueno, lo que voy a decir a continuacion seguramente ya lo sabreis la mayoria, pero lo voy a poner igual pues va dirigido a cualquiera (aunque sea uno solo) que pueda serle de utilidad, particularmente si esta empezando ahora o hace poco a ir en moto
Primero y principal, no te compares nunca con otra moto. Por fuera dos motos pueden parecer iguales, mismo modelo mismo año etc, pero el que te esta dejando atras puede, ademas de ser mejor piloto, tener modificada su moto (reglajes, frenos, suspensiones, neumaticos, etcetc).
Segundo, Seguir los consejos de los mejores del grupo esta muy bien, pero despues de escucharlos yo aconsejaria seguir a una rueda mas modesta, eso te permite hacerte a la moto sin pasarte ni un pelo, te aseguro que se aprende mucho mas asi que llendo al limite con los huevos en la garganta y haciendo todo lo posible e imposible por no terminar en el suelo mientras sigues a un tipo que por pilotaje y/o moto te supera ampliamente.
Pregunta a tus compañeros, e intenta poner lo que te digan en practica, pero sin correr (al menos sin correr mas de lo que tu angel de la guarda sea capaz de volar).
Ahora, y aunque no es escribiendo la forma que se me da mejor esplicar, te dire:
-No busques centimos de euro cerca de tu rueda delantera, mira siempre a lo lejos, al sitio por el que quieres llevar la moto.
la moto va donde tu mires.
-Haz mentalmente una trazada hacia atras por la que te gustaria ir, esto es, imaginate el final de la trazada, y ves retrocediendo ,como si utilizases un compas, hasta llegar a la posicion en la que te encuentras, la trazada que saldra es la buena.
-Ten siempre los deberes hechos al llegar a la curva, esto es, frena y reduce lo que tengas que frenar y reducir antes de entrar en la curva...deja las apuradas salvajes para el dia que te decidas a entrar en circuito, o para una emergencia.
-Si se te bloquea la rueda , suelta el freno y vuelve a pisarlo (imitando un ABS) hasta que recuperes el agarre.
-El contramanillar (girar ligeramente el manillar en el sentido opuesto al que queremos girar) te alludara a girar y levantar la moto con muchas mas facilidad y efectividad. (practicalo antes a poca velocidad)
-No lleves nunca un ritmo en el que no te sientas agusto, suelen terminar en susto, o en algo peor.
Por cierto, no es nada malo ser el ultimo en llegar, todos hemos sido una buena temporada los ultimos...yo aun sigo rodando siempre en el grupo de el medio, y disfruto sin ser el que va delante. me encanta ir en moto...y llegar a los sitios.
V´sss y que disfrutes esa nueva moto, que por cierto, te dara muchas satisfacciones ahora y cuando la domines mejor.
Espero haberte servido de algo, aunque las esplicaciones hayan sido un poco esquematicas.
El Maño

IP: Archivada
ARMANDO
no registrado


enviado 15 Octubre 2002 23:01           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
No me vendria nada mal un cursillo de esos por que os digo que fastidia quedarse siempre el ultimo en las salidas.
IP: Archivada
Manue
no registrado


enviado 15 Octubre 2002 21:12           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Holaaaaa,yo aprendí un montón un día que salimos´Toro y yo . Hoy su rueda sigue siendo unas de mis preferidas y cada vez que puedo voy detrás de él.Es un buen profe.La gran enciclopedia Yamajo-Larousse tiene toda la razón y no viene mal tener en cuenta todo lo que dice .
Vsssssssss

IP: Archivada
Pincho
Miembro
Miembro # 8

enviado 15 Octubre 2002 20:30      Perfil de Pincho        Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Gracias Yamaho, apunto todos tus consejos e intentaré seguirlos, como cada uno del resto que me habeis dado. Para el proximo almuerzo propongo tema de conversación "Las clases teoricas de los inmejorables pilotos del MAV" qu de veras los hay.
Salu2

--------------------
Me he tirado al monte..... (Y AHORA TENGO EL PITO LLENO DE TIERRA)

IP: Archivada
Yamajo
Administrador
Miembro # 3

enviado 15 Octubre 2002 19:09      Perfil de Yamajo     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Algunas reflexiones:

1 - No hay 2 motos exactamente iguales aunque sean del mismo modelo y marca.

2 - No hay 2 pilotos iguales. Sólo dá por hecho lo que sepas hacer tú, no lo que haga el de delante.

3 - El mismo piloto hay días que está inspirado y días que puede no estarlo.

4 - Debes seguir tus propias vibraciones sobre tu estado, el de tu moto, y las que te transmita esa carretera en particular.

5 - Hasta Mike Doohan se cayó. Siempre distancia de seguridad vayas detrás de quien vayas y autoimponte tu propio y personal límite.

6 - Si alguien se vá, hasta luego, ya le verás en el almuerzo. Busca tu propio punto de equilibrio entre diversión y seguridad.

7 - No te fíes sólo de las luces de freno. Hay manetas que sólo con acariciarlas iluminan, y otras que encienden cuando la rueda está casi clavada. La bombilla también puede estar fundida.
Hay motores que retienen más y permiten retrasar la frenada.

8 - Ciertas trazadas, aunque permitan ir más rápido, no son nada aconsejables si no tienes garantía al 100% de que no vendrá un vehículo en sentido contrario.

9 - No pretendas hacer con ruedas de turismo lo mismo que con gomas hi-sport o racing.

10 - Procura facilitar el adelantamiento del que vaya más rápido.

11 - Procura adelantar al más lento sin estorbarle en su trazada o frenada.

12 - En cualquier salida numerosa y larga encontrarás varios subgrupos. Quédate con el que te sientas cómodo y sigue observando hasta que estés seguro que podrás ir cómodo saltando al siguiente.

13 - Siempre guarda y reserva algo para los imprevistos.

Salimos a pasarlo bien, a disfrutar, y también para aprender, pero nadie tiene que ir estresado con la lengua fuera para pillar rebufos, o llegar pálido a la mesa. Todas las motos y moteros tienen que volver cada día tan intactos como salieron aunque más contentos y satisfechos.

Ya sé que todo ésto es perogrullo, pero nunca me cansaré de repetirlo.

Ráfagassss y a disfrutar.

IP: Archivada
MISUT
no registrado


enviado 15 Octubre 2002 18:47           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
A la vista de lo que estoy biendo,yo tambien quiero hacer un cursillo, haber si me suelto un poco y puedo ir mas cerca de vosotros, con el pedazo de "pepino" que monto y al final siempre me quedo solo, en fin se hace lo que se puede, me sabe mal por que siempre me tienen que esperar, espero que me comprendais pero es que por ahora no puedo ir mas de prisa. Saludos
IP: Archivada
Pincho
Miembro
Miembro # 8

enviado 15 Octubre 2002 17:24      Perfil de Pincho        Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
A la vista de lo dicho, voy a ver de buscar la rueda a seguir de una de las titis de las fotos que pone el sevi, asi si me la pego será e*m*p*a*l*.... jejjejeje
Bromillas a parte voy a pedir presupuesto de cara a los cursillos del año que viene del sitio ese que me ha dicho el free, y a ver si por ser del MAV y si viene alguno mas hacen precio de orgia, perdon de grupo.
[Eek!]

IP: Archivada
Epsilon
Miembro
Miembro # 51

enviado 15 Octubre 2002 14:33      Perfil de Epsilon   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Muy de acuerdo, free.

Mi punto de vista:

Lo ideal sería en curva no fijarse en el de delante para nada; como si no estuviera, centrarte en tu trazada y en tu salida de curva.

Sólo mirarlo de reojo para comparar tu trazada con la suya. Ver sus defectos y ver los tuyos. Ver sus mejoras y las suyas. Aprender.

Pero tener SIEMPRE claro que estás en tu trazada y no tienes que perder de ojo a la salida de la curva, ya que si el de delante no la sigue, tú vas detrás de él.

La moto sigue a tu mirada.

IP: Archivada
Free
Miembro
Miembro # 14

enviado 15 Octubre 2002 09:48      Perfil de Free     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
holas :-)
recuerdo las veces que he seguido a otra moto y pueden darse 2 casos:
1) es más lento: pues vas a unos 20 m detrás y de maravilla, te contienes un poco y vas fijandote en sus defectos, y pensando ¿pero yo tengo la misma pinta desde detrás? jejejeje :-P

2) el otro es más rápido: pues yo la verdad en carretera pública, de montaña, no me gusta nada ir a la rueda de alguien como una gallinita ciega: NADA DE NADA, porque el riesgo de confiarse, ir a la misma velocidad que el dealante, sí, PERO TRAZAR PEOR (en 1 instante te puede pasar) puede llevar a un buen susto.

Recomendaría ESTUDIAR trazadas y puntos de frenada (luz de freno) del que sabe más, pero NO su velocidad de paso por curva. Si no vamos a saco, en las rectitas puedes darle al gas y volver a ponerte detrás del 'guia'.

¿Y si el piloto experimentado se encuentra el cadaver de un gato, una piedra, grava, agua en plena tumbada a 120 kmh y sabe esquivarlo, pero tu no? eeeee.......?

--------------------
Atrás se quedó la época en que el miembro se medía por el "mi moto hace más ruido" (época 2T), "mi moto corre más" (época Hayabusha).. Ahora el miembro se mide por "mis maletas ocupan más" (época neceser) }:-D

IP: Archivada
SEVI
no registrado


enviado 15 Octubre 2002 09:22           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
tienes toa la rason pincho killo, a parti de ahora me voy a cambiar er nick y me voy a pone er corshoneta, jajjajajajja.
enga este sabado intentare no fallar, que er sabado pasao me acoste pronto , pero me quee dormio, nunca ma pasao esto, me dolio mushop por que lo tenia to preparao, pero en fin espero no fallar este sabado, no me comprometo que ca ves que lo hago me pasa argo, saludos ::::
rafagasssssssssssssssssssssssssssssssss::::::: [Razz]

IP: Archivada
Juan Carlos
no registrado


enviado 14 Octubre 2002 23:10           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Yo lo poquito que se, es debido precisamente a lo mucho que me he fijado en estos ases moteros, aunque a mi me ha costado mucho mas, porque yo iba con motos tipo custom, con lo cual mas bien he aprendido a salir y a llegar... Juas Juas....
Ahora que he pillao la Quinta maravilla que es mi CBR y que ya me puedo poner a la altura de monturas de verdad (sin desmerecer a las Custom la cual tengo mucho respeto) si que me gustaria aprender a dominar mi moto y a realizar esas trazadas que hacen ellos que se me pone la carne de gallina nada mas pensarlo, asin que me gustaria tambien entrar en la rueda de los que quieren aprender para disfrutar mejor este maravilloso mundo de las motos....
Vssssssssssssssssss

IP: Archivada
JUAN-LUIS
no registrado


enviado 14 Octubre 2002 22:12           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
En julio hice el cursillo de Motociclismo Action Team en Cheste, te lo pasas fenomenal y aprendes mucho. Sobre ruedas buenas a seguir me han impresionado varios: Carlos-S10, Valky y NandoR.
Segun la curva, segun la moto que lleves, segun tu estilo y segun como tengas regladas las suspensiones se traza diferente. No he dicho nada.
V´sss

IP: Archivada
Tolem
no registrado


enviado 14 Octubre 2002 22:05           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Yo tambien me apunto a cualquier iniciativa de esa clase. Para mí también Xicati ha sido un maestro, he aprendido mucho chupando su rueda, además es de los que se adaptan a tu ritmo para que que le puedas seguir y te marca unas trazadas perfectas. Yo como aun me queda mucho para poder ir a su ritmo normal, bueno, creo que eso no lo conseguiré nunca, así que aprovecho cuando lleva a la cia. que va mas calmadito y lo mismo con cualquiera de los otros maestros que habeis nombrado.
Bueno lo dicho, que si organiza cualquier cursillo me apunto
Ráfagassssssss

IP: Archivada


Tiempo de
Este tema está compuesto de páginas: 1  2 
 
Comenzar un tema  Contestar Cerrar el Tema    Mover tema    Eliminar tema Tema anterior   Siguiente tema
Versión lista para impresión de este tema
Ir a:


Contáctenos | Web de Moto Almuerzo Valencia



Powered by Infopop Corporation
Ultimate Bulletin BoardTM 6.2.1.2