Moto Almuerzo Valencia

Comenzar un tema  Contestar
mi perfil | registro | buscar | preguntas frecuentes | inicio del foro
  Tema anterior   Siguiente tema
» Moto Almuerzo Valencia   » Foros generales   » RUTAS   » Consejos para ruta de dos noches

Enviar correo electrónico ahora!    
Autor Tema: Consejos para ruta de dos noches
SESOFUERA
Miembro
Miembro # 41

enviado 16 Octubre 2020 09:21      Perfil de SESOFUERA     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Me encanta la ruta y tu "filosofía" al ir con pareja, dejamos pendiente la nuestra. Je je

Ráfagasss turísticasssss

cita:
Originalmente enviado por Jotopo:
Bueno, acabo de llegar a casa después de la ruta para la cual os pedí consejo. Pude salir antes, el día 7 de octubre(Sesofuera, al final no te dije nada por eso. Ha sido viaje "en pareja"). Era mi primer viaje largo en moto, con acompañante y con maletas laterales. También era el primer viaje en moto de mi mujer, por lo cual era imprescindible que disfrutara y no pasara miedo en ningún momento, por lo que el ritmo ha sido no lento pero si completamente turístico, admirando el paisaje y no arriesgando nada en las curvas.

...

--------------------
Ráfagassss

IP: Archivada
PARDAL
Miembro
Miembro # 475

enviado 10 Octubre 2020 20:43      Perfil de PARDAL     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Buena ruta y mejor compañía.
En aliaga te equivocaste de carretera, a la salida de aliaga desvío a la izquierda y hubieras pasado por el pueblo que más quiero de España.

Jotopo
Miembro Novel
Miembro # 805

enviado 09 Octubre 2020 20:08      Perfil de Jotopo     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Bueno, acabo de llegar a casa después de la ruta para la cual os pedí consejo. Pude salir antes, el día 7 de octubre(Sesofuera, al final no te dije nada por eso. Ha sido viaje "en pareja"). Era mi primer viaje largo en moto, con acompañante y con maletas laterales. También era el primer viaje en moto de mi mujer, por lo cual era imprescindible que disfrutara y no pasara miedo en ningún momento, por lo que el ritmo ha sido no lento pero si completamente turístico, admirando el paisaje y no arriesgando nada en las curvas.

Primer día: Valencia-Titaguas-Ademuz-Riodeva-Camarena de la Sierra-La Puebla de Valverde. 250kms.
La ruta casi todos la conocéis. Quería evitar ir hasta Teruel desde Ademuz y retroceder hasta La Puebla de Valverde, así que después de Ademuz fui a Riodeva PERO la carretera desde allí hasta Camarena de la Sierra resultó ser un camino forestal asfaltado, de un solo carril, unos dos metros de ancho, sin agujeros pero con grava suelta fuera de las marcas habituales de los neumáticos de los coches. Eso sí, el paisaje era estupendo. Simplemente circular unos 14kms a 30-40km/h, con tranquilidad y solucionado.

Segundo día: La Puebla de Valverde-Mora de Rubielos-La Virgen de la Vega-Allepuz-Fortanete y luego la carretera A-1702 Thesilentroute.com hasta Ejulve. Luego vuelta por Aliaga a coger la N-420 hasta Teruel-La Puebla de Valverde. 290kms
La primera parte de la ruta , aproximadamente 1:30horas hasta llegar al principio de la Ruta del Silencio, transcurre por carreteras amplias, con bonitos paisajes y escaso tráfico. Luego, La Ruta del Silencio o "The Silent Route" como pone en los carteles indicativos, transcurre por una carretera de unos 60kms con gran belleza paisajística. Una carretera para circular despacio, paseando y parando en los diferentes miradores. Muy recomendable salir de la carretera para ir hasta Pitarque y Montoro de Mezquita, no por los pueblos en sí sino por lo bonito del paisaje. Están a 2,5kms de la carretera. Merece la pena un paseito por Pitarque. La vuelta desde Ejulve a Aliaga es por un puerto de montaña con asfalto regular. Luego carretera nacional.

Tercer día: La Puebla de Valverde-Mora de Rubielos-Rubielos de Mora-Olba-Montanejos-Onda-Alcudia de Veo-Eslida-Soneja-Serra-Náquera y a casa- 190kms.
Ruta conocida por todos. ¡qué gran carretera la CV-20! ¡Y el puerto de Eslida!

En resumen, curvas, curvas y curvas. Y grandes paisajes en todo el recorrido. Además, nos ha hecho un tiempo espectacular, con sol y buena temperatura.

[ 09 Octubre 2020, 20:12: Mensaje editado por: Jotopo ]

FRODONANO
Miembro
Miembro # 431

enviado 26 Septiembre 2020 10:46      Perfil de FRODONANO     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Yo la última que he hecho, me ha gustado mucho se llama la ruta del silencio, no esta muy lejos, y te la puedes tomar con calma. Los paisajes carreteras y demás muy bonitas.

--------------------
VIVE Y DEJA VIVIR

RUFUS
Miembro
Miembro # 485

enviado 25 Septiembre 2020 20:55      Perfil de RUFUS     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Como bien dicen, la provincia de Teruel o Cuenca está muy bien para perderse. También puedes hacer la ruta de los tres valles en La Rioja.

https://lariojaturismo.com/articulo/mototurismo-ruta-de-los-tres-valles/025ca3d8-c186-d39c-62c7-268edb33f3d6

--------------------
"Para que se hicieron el mar y los caminos sino para ir mirando y aprendiendo de todos los seres un poco..."
Pablo Neruda

Falcon
Miembro
Miembro # 56

enviado 24 Septiembre 2020 21:45      Perfil de Falcon     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Merodear por la Serrania de Cuenca tampoco es mala idea. Y es ideal para dos días, parece poco pero tiene mucho que ver y/o recorrer para dos días.

Y el acceso por Ademúz aunque sea ida y vuelta por el mismo sitio mola.

Puedes rutear por las carreteritas interiores de la propia Serrania donde están las torcas y los palancares, subir a las Majadas... pasar y parar por Uña y el rio al lado, Beteta, ...y muchas cosas más...

Ánimo y a disfrutar que lo harás... [Smile] [Wink]

--------------------
Vamos a ir a la marcheta, eh, sin correr
... volando bajo ... :-)

Bostal
Miembro
Miembro # 73

enviado 24 Septiembre 2020 17:26      Perfil de Bostal     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Pues sí, la provincia de Teruel es una buena opciön.

La comarca del Matarraña merece la pena. Te recomendaría un hotel restaurante en el pueblo de Ráfales pero ya está a tope.

Lo suyo es subir por el interior de Castellón, aprovechar para visitar Villafamés y Culla y seguir ruta por Ares hacia Morella.

En el Matarraña, visita obligada a Valderrobles y acercarse a los Puertos de Beceite, que además es zona muy motera.

SESOFUERA
Miembro
Miembro # 41

enviado 24 Septiembre 2020 12:55      Perfil de SESOFUERA     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Pues la verdad es que me encantaría, pero si salgo con la familia en esas fechas lo veo difícil.
Si no vas a llegar a los Pirineos, para mi lo mejor sería Teruel de ida y vuelta por el interior de Tarragona, que dicen que es ¡¡¡espectacular!!.
Si puedo te concreto más una posible ruta.
Tienes idea de reservar alguna noche o ya por el camino verlo. ¿Incluirías noche en camping (cada uno en su tienda y sin maric....as? Je je
¿Tiras alto, restaurante gourmet, visita turística o sobre todo muchaaa motoooo y alguna paradita para hacer foto, comer algo, de picnic y seguir?

Ráfagasss babeantessss [Wink] [Razz]

--------------------
Ráfagassss

Jotopo
Miembro Novel
Miembro # 805

enviado 23 Septiembre 2020 22:27      Perfil de Jotopo     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Estoy planteándome hacer una ruta de un par de noches el próximo puente del 9 al 12 de octubre. Sería la primera vez que hago un viaje en moto. ¿Qué destino o itinerario me recomendáis?. Tened en cuenta que es la primera vez y no necesito pegarme una paliza de kilómetros. Pirineos lo descarto, por ejemplo.
¿Alguna sugerencia?
En principio me voy yo solo. Si alguien se anima...

Tiempo de  
Comenzar un tema  Contestar Cerrar el Tema    Mover tema    Eliminar tema Tema anterior   Siguiente tema
Versión lista para impresión de este tema
Ir a:

Contáctenos | Web de Moto Almuerzo Valencia