Moto Almuerzo Valencia

Comenzar un tema  Contestar
mi perfil | registro | buscar | preguntas frecuentes | inicio del foro
  Tema anterior   Siguiente tema
» Moto Almuerzo Valencia   » Foros generales   » ACCESORIOS-CATALOGO   » Opiniones sobre control mecánico de velocidad: KAOKO

Enviar correo electrónico ahora!    
Autor Tema: Opiniones sobre control mecánico de velocidad: KAOKO
SESOFUERA
Miembro
Miembro # 41

enviado 09 Marzo 2018 09:46      Perfil de SESOFUERA     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Lo primero gracias por dar vuestra opinión, aunque al final como tenía antojo, me he decido por la compra.

La instalación "era" sencilla, no tiene más que cambiar un contrapeso por otro, pero como soy un negao y, además, la forma que tiene el aparato es la del modelo anterior me ha confundido y me ha costado un montón. Para qué entrar en detalles... [Roll Eyes]

Una vez puesto el funcionamiento requiere de algo adaptación, como ocurre con cualquier control de velócidad, incluso electrónico, y normalmente solo se puede usar en vías despejadas.

No tiene ningún peligro, más allá de cualquier otro que no tenga a su vez un paro automático, no manual por el propio piloto, que con el único que puedo comparar es con mi Qashqai, que tampoco lo tiene, pues tengo que interactuar, tocando un botón o pedal.

Cuando lo use en una ruta larga (ójala pudiera ir a la GT de este sábado, pero va a ser que no, [Mad] podré opinar sobre este uso).

Ráfagassss y pijadillas.

IP: Archivada
ALEX KTM
Miembro
Miembro # 746

enviado 15 Febrero 2018 17:13      Perfil de ALEX KTM     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Yo no montaría ninguno. En caso de emergencia, si tienes que frenar, no corta el gas, supongo. Es un poco inseguro. No se si existe algún tipo de silenblock que puedas montar en el manillar para mitigar biibraciones
Eibon
Miembro
Miembro # 166

enviado 14 Febrero 2018 10:47      Perfil de Eibon   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Mi opinión: bloquear el puño de gas con un sistema mecánico ni de coña. Como para que se quede atascado y no puedas quitar gas.

Entre esos dos, me quedo con el primero sin dudarlo.

Saludos,

--------------------
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612

SESOFUERA
Miembro
Miembro # 41

enviado 14 Febrero 2018 10:28      Perfil de SESOFUERA     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Os pongo en situación, para los que no me conozcáis, mi moto es una BMW G 650 GS, de 2011, último modelo, es la mono, básicamente todas son iguales, con bajada de potencia respecto a los modelos posteriores a 2002, o por ahí, para adaptarse al carnet A2, es decir, 47 caballitos. Lo sé, no es mucho, pero de momento a mí me sobran unos cuantos, conduzco despacio y no me gustan los grandes acelerones ni tampoco frenadas, utilizando sobre todo el freno motor, digamos que "al ritmo".

La llevo sobre todo en ciudad, antes hasta con las maletas originales Vario en posición recogida, ahora tal y como se está poniendo Valencia, sólo con la maleta superior.

Hago autovía, como es obligatorio por las circunvalaciones, alguna salidita con el MAV (a cola) y a dúo o en pequeño grupo de amigos al mismo ritmo que yo.

De vez en cuando algún viajecito por Spain y cerca, aunque sueño con alguno más lejano,no más allá de los Alpes y Marruecos.

El caso, es que en los ratos de autovía de más de media hora, le suelo poner el típico crambuster

Funciona bien, cuando te adaptas a él, la pega es que tienes que andar poniéndolo y quitándolo antes de ponerte en marcha, molesta cuando no lo utilizas, porque te quita espacio en el puño del acelerador y porque cuando le das la vuelta para no usarlo, parece que se te va a caer.

Consigues quitarte molestias por cansancio y vibraciones en la mano, que en mi modelo se han ido apaciguando, respecto de modelos anteriores, pero que se notan, pero no puedes nunca apartarla del acelerador, aunque sé que no es conveniente, porque el aparatito sólo te permite descansar el puño y apoyar la palma.

Vamos al lío (vaya ladrillazo), el caso es que como buen bemeuvista carrozón, no hago más que ponerle cachivaches al aparato y no me gusta demasiado porque si la vendo o falla, todo eso lo perderé, sería más conveniente un buen casco o cosas que me puedan servir para otra moto.

Por lo que ando con muchas dudas de si comprarme un control mecánico de velocidad que se llama Kaoko, normalmente cuesta 109 euros el aparatito, pero ahora en Motocenter Levante está en 64 euros, para mi modelo concreto, con puños calefactables.

Requiere cierta instalación, pues hay que quitar el peso del puño derecho y sustituirlo por el cachivache en cuestión.

Tal que así:

Eso tiene el inconveniente de que como no está homologado, hay que quitarlo también antes de la ITV, cada dos años.

¿Os parece una tontería? ¿Alguien lo ha usado? ¿Me lo vende o sabe donde conseguirlo por menos? [Big Grin]

Pd. Sé que hay otros sistemas, uno que es como una varilla o un gatillo que sujeta el puño algo más baratos y este último también fijo, pero aunque no me acaban de convencer, también me podéis decir algo.

Ráfagass antojizas [Wink]

Tiempo de  
Comenzar un tema  Contestar Cerrar el Tema    Mover tema    Eliminar tema Tema anterior   Siguiente tema
Versión lista para impresión de este tema
Ir a:

Contáctenos | Web de Moto Almuerzo Valencia