Moto Almuerzo Valencia

Comenzar un tema  Contestar
mi perfil | buscar | preguntas frecuentes | inicio del foro
  Tema anterior   Siguiente tema
» Moto Almuerzo Valencia   » Analiza tu moto   » Motos de Campo   » BMW G 650 GS LA MONO DE SIEMPRE

Enviar correo electrónico ahora!    
Autor Tema: BMW G 650 GS LA MONO DE SIEMPRE
bmwon
Miembro
Miembro # 42

enviado 06 Noviembre 2012 23:41      Perfil de bmwon   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Perfecta cronica Sesos. Mil gracias.
Sigo diciendo que me encanta tu moto pero todavia sigo dandole vueltas al tarro.
La verdad es que lo de Dos Rodes me dejo tocado.

Un saludo

--------------------
Bmwon
El autentico
CARPE DIEM MOTOCICLETUM
Porque cada vez queda menos tiempo para hacer realidad tus sueños,

IP: Archivada
SESOFUERA
Miembro
Miembro # 41

enviado 19 Octubre 2012 17:34      Perfil de SESOFUERA     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
En contestación a Toni BMWON que está interesado en esta moto, aprovecho y publico mi prueba personal sobre mi actual moto, que otros ilustres moteros del MAV han tenido y que prácticamente no ha cambiado, salvo estéticamente, aunque algunos dirán que ha bajado la calidad de los componentes y yo que es más bonita y actual.

Parece ser que en Dos Rodes van tan sobraos que no se la quieren vender y baraja la compra de la F650 GS (la bi) o la F 800 GS.

La forma en la que compré mi moto, fue por casualidad y con una rebaja importante que me hizo decidirme rápidamente por ella, aunque tenía mis prevenciones sobre el "caché" de BMW y su futuro coste de mantenimiento. La verdad es que ni la conocía, no había visto ninguna por la calle y eso que la compré ya a finales de 2011.

Hasta el momento, a diferencia de con la hondita, por la primera revisión tuve que pagar y así como 190 euros, creo recordar, lo que no me pareció barato. No me puedo quejar del servicio de Dos Rodes, aunque existe una lista de espera de más de un mes, lo que resulta excesivo para una reparación, aunque dé lo mismo para las revisiones periódicas.

Antes de comprar ésta, tenía vista la la Versys y pensaba en la Honda cbf 600 o en la Bandit, incluso de segunda mano, todas motos utilitarias. Probé la Kawa en ALFA MOTOS, con un servicio muy atento, y también la g 650 gs, en Dos Rodes. Ni me lo ofrecieron ni lo pregunte, pero no probé la CBF, también en ALFA. Ambas venían a costar lo mismo que el precio de tarifa de la mía. La primera con maletas y pantalla más alta incluídas y todas con ABS.

La mía llevaba puños calefactables, caballete central y ABS como extras de la casa y su precio de tarifa eran los mismos 7.500 euros, aunque pelada la anunciaban por 6.950, IVA incluído, más matriculación.

Mi moto anterior era una honda cb250, ciudadana y de apenas 20 caballitos, aunque bajita, apenas 74 cm, y muy ligera, no llegaba a los 145 kilos. Salvo en la dificultad para subirme a la moto, no he notado mucha diferencia, pero la altura de apenas 4 cm más y la mayor inclinación del asiento por la parte de atrás me dificulta más que la hondita montar en la moto. Ahora, tras colocarle las maletas es aún más complicado, pero es cuestión de acostumbrarse y tampoco tengo pensadas llevarlas siempre. También es cierto que hay que acostumbrarse al traqueteo del motor, muy diferente del bicilindrico en paralelo de la Honda y, quizá un poco molesto.

Tras las defensas, el soporte y top case de GIVI, le he puesto la cúpula sobreelevada de la misma marca, con la de la casa no se va mal por ciudad pero para velocidadades altas sostenidas el comfort merece la pena, aunque parece que le quite algo de agilidad, no genera más turbulencias que la otra.

Yo perjuré no comprar más esta marca, pero la verdad es que por precio valen la pena respecto de las originales. Las E21 que le he puesto no son tan bonitas como las Trekker que Givi ha sacado precisamente para este modelo, pero no son tan aparatosas y además... me las ha regalado un amigo, je je. Además los herrajes sin las maletas no quedan feos, para mi gusto, y pueden servir de protección en caso de caída.

Ahora ando detrás de unos cubremanos, pero como los originales cuestan 90 más IVA y los paralelos no son baratos ni sé si compatibles todavía no se los he puesto. Se trata de que aislen más del frio en caso de viajar, ya que no eran suficientes los puños calefactables en el primer viaje de la moto (Elche-Alicante-Valencia, a sólo 110 km/h por estar en rodaje), allá por la Navidad del 2011, en la que hizo una ola de frío de un par de c....

Se trata de una moto cómoda para uso diario, aunque no tan ágil ni ligera como la
CB, pero que permite salidas más alegres por carretera y autopista, que era donde la cb se quedaba corta.

El ABS era para mí imprescindible para una moto que espero que me dure muchos años. Aunque todavía no me he adaptado a él, es desconectable, y cuando se bloquea de atrás, algo muy fácil si viajo sólo y despacio o en caso de "panicar", al vibrar el pedal, algunas veces instintivamente me hace soltar el freno delantero, y provoca que se alargue demasiado la frenada. No sé si le pasa al resto de BMWs o a otras motos con antibloqueo.

Sólo he tenido un problema, que no ha sido grave, pero que me fastidia un poco, que es el arranque en caliente, no falla mucho pero a veces le cuesta (en lugar de 1 segundo tarda tres segundos de botón de arranque), sobre todo cuando tienes que arrancar después de estar un ratito parado, por ejemplo tras repostar o así. Se trata de un problema del compresor que unido a mi costumbre de acelerar la moto, como hacía con la de carburadores, me dió algún quebradero de cabeza al principio. Tengo fecha en el mes de noviembre en Dos Rodes para que me lo solucionen en garantía. Espero que en las unidades actuales ya esté solucionado.

Por lo demás, frena justito pero suficiente y la verdad, aunque yo peso más de 100 kilos, es fácil llegar a los 160 de marcador, no he pasado de ahí porque tampoco lo he intentado. Si vas acompañado por ciudad o por carretera no hay problema, con mi mujer, que no es pequeña y con algún amigo que llevé al MAVaniversario, no se nota ni que lo llevas, salvo por mi volumen ya que no hay mucho espacio para dos ocupantes, aunque el asiento es amplio y no demasiado incómodo, aunque mi "culito" ha sufrido un poquito en este viaje a Andalucía, a Cazorla.

He intentado salir un poco por la tierra, pero no he hecho más que algún caminito y con cuidadín, porque no soy ningún experto y aunque mido 1,78 es difícil de maniobrar si hay inclinación o pierdes pieeeeeeeeeee!!!!!

En autopista, la noté falta de aplomo en la rueda delantera a alta velocidad, pero luego me he dado cuenta que estaba muy blandita y la verdad es que en el viaje a Cazorla, he apretado el pomo de la suspensión trasera y en ningún momento la he notado ligera de delante. Puedo decir que en este viaje he ido a saco, para mi nivel y periodo de adaptación a la moto, porque el viaje a Cazorla ha sido rapidito (bueno, para algunos habrá sido hasta lentito [Frown] ) y no he tenido ningún problema en curvas ni rápidas ni lentas. Aún así se me iban los demás.

Si que noté que se levantaba fácilmente de detrás, porque con dos personas y maletas, había que tener cuidado. Subimos una cuesta al castillo de la Iruela que fue alucinante, todo en primera y en ningún momento rechistó. Es el pueblo de al lado de Cazorla y nos equivocamos y no fuimos al castillo sino todavía más alto. Los que han estado en los Alpes dicen que para subir a la Estela Alpina había las mismas curvas pero con tierra, pero yo puedo decir que fue acojonante.

En cuanto a falta de potencia, sólo tiene 47 CV (que permiten llevarla con el A2, aunque no sea mi caso), lo que para mi es suficiente para el uso habitual, ya que rara vez tengo previsto poder viajar (¡ójala me equivoque!) y en este viaje sólo tuve un problemilla en un adelantamiento, con algo de subida, a un coche que iba bastante rápido, en el que pese a ir lanzado a 140 ó así en quinta, no conseguí una buena aceleración, porque al bajar a 4ª aún fue peor, y con coches en frente, me las ví y me las desee para acabarlo, aunque como te digo ibamos dos personas y la moto bastante cargada.

En comparación con la F650GS (ahora 700) o la 800 si lo que se busca es agilidad y altura baja no creo que sea una buena opción, aunque no las he probado, ahora por potencia seguro que no les faltará.

No te sé decir si me hubiera decantado por esta otra moto porque la verdad es que creo que la mía para mi ritmo de conducción y el uso que le voy a hacer creo que es la opción más adecuada. Teniendo en cuenta que, además, luego he empezado a ponerle cositas y aún no he acabado. Ahora si tuviera un porrón de billetes no sé lo que haría, probablemente tampoco me quedara en estas motos, porque ahora mismo Rufus vende una 1200 GS superequipada por 10.000 euros, que quita el hipo, luego es cuestión de ponerle un sillín más bajo.

Rafagasss de felicidad, desde mi pequeña gran GS, [Smile]

[ 04 Noviembre 2012, 13:05: Mensaje editado por: SESOFUERA ]

IP: Archivada

Tiempo de  
Comenzar un tema  Contestar Cerrar el Tema    Mover tema    Eliminar tema Tema anterior   Siguiente tema
Versión lista para impresión de este tema
Ir a:

Contáctenos | Web de Moto Almuerzo Valencia