Moto Almuerzo Valencia


Comenzar un tema  Contestar
mi perfil | registro | buscar | preguntas frecuentes | inicio del foro
  Tema anterior   Siguiente tema
» Moto Almuerzo Valencia   » Foros generales   » GUIA DEL VIAJERO MAV   » VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA (Página 1)

Enviar correo electrónico ahora!  
Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5 
 
Autor Tema: VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 15:04      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Tras la marina, accedes en el punto más septentrional, al viejo puerto original. Por la hora que es, sobre las 20:30 h, decido que es buena idea cenar un buen fish & chips pero de calidad. Pregunto y tras contrastar, doy con un sitio de calidad especializado en pescados frescos de la zona y marisco. No lo dudo; hay que poner el punto final al viaje y disfrutar de una buena cerveza y un buen pescado. El lugar elegido, no defrauda.


Un "Fish & Chips" de calidad, la última cena antes de volver a España.

Tras la cena, me lanzo a pasear de nuevo. Veo muchos sitios para tomar una copa. Es sábado y se nota. Me llama especialmente la atención uno en el que veo están preparando un concierto. Pregunto y me confirman. Empezará a las 23 h y es gratuito, si consumes, claro. Decido que no me lo voy a perder, peroaún queda un rato bueno y me apetece bajar la cena.
Deambulo por los barrios anexos al puerto. Descubro en uno de ellos, tras subir una buena cuesta, una zona de fincas de lujo. Vaya gusto por los coches...Porsche, Aston Martin, Jaguar...Mercedes...Lamborghini... De todo y todo bueno...



Vistas al anochecer de Torquey.

En una especie de balcón al mar, abajo hay una cala desde la que sube el sonido de una fiesta con DJ...Privada, sólo se accede con barco... Justo al está el Club Nautico, con una terraza privada también muy colorida.



La noche la culmino, como os adelantaba, viendo un concierto en vivo. Tocaron dos grupos, uno que no me hizo especialmente, aunque lo hacían bien y otro, cuyo cantante me recordaba a Robert Smith de The Cure...incluso cantando... Estos últimos si me gustaron mucho. Por supuesto, una buena cerveza, no faltó.

Día 17: Regreso a Plymouth y despedida de Inglaterra

Tras descansar bien, hago el petate y monto de nuevo en mi montura, no sin antes disfrutar de un magnifico desayuno inglés, el último pienso, de este maravilloso viaje.
Decido que no hay prisa. Son las 10 h y tengo que estar sobre las 15 h en Plymouth que apenas lo tengo a una hora de distancia. Así que meto el destino en el "aparatito" pero me dejo llevar por la intuición y me meto por una cerretera estrecha que, intuyo, va pegada a la costa.
La verdad es que si era estrecha cuando la cogí, al poco se tornó en camino de único paso... y con el suelo de nuevo con barrillo de ese que hace divertida cualquier acción brusca sobre el acelerador... Ya me entendéis.
Tras divertirme un rato por caminos angostos, decido que no sería buena idea caerme en una de esas y pasarlas canutas para embarcar... No merece la pena arriesgar. Además, quiero llegar a tiempo a Plymouth para ver si compro unos sticks de esos con la bandera inglesa...
Me dirijo pues a la autopista, gratuita, y llego a la ciudad a eso de las 12 h. Voy directamente al puerto, a la zona de embarque. Allí, coloco la moto en la fila para el embarque, me cambio de ropa, dejando el traje de romano en la moto, incluidas las botas, y me voy a pasear por Plymouth.



No encontré lo que buscaba pero me sirvió para descubrir mejor la ciudad y despedirme adecuadamente de Inglaterra.
Allí conocí a un inglés peculiar, en la misma fila de embarque. Con pinta de roquero desgastado y más de 60 años en el cuerpo, vive en nuestro país, por la zona de Moraira y se pasea por ahí en una Harley muy cuidada y personalizada. Un crack de esos divertidos.
A la hora prevista, embarcamos. Pasas como dos controles antes de subir al barco y la paciencia es necesaria pues el proceso lleva su tiempo. Por suerte, no hubo sorpresas en forma de multa por radar y subi sin más contratiempos.
Ya en la cubierta exterior, disfrute del desatraque y de la salida del puerto de Plymouth. Mentalmente recorrí por última vez su paseo en Hoe Park y pasee mi vista por su viejo puerto. Volveré, me dije para mis adentros. Han sido 17 inolvidables allí y algo más de 5.300 km en tierras inglesas. La moto marcaba algo más de 6.500 km cuando la aparqué en casa. Ha sido una experiencia vital inconmensurable y vuelvo a España renovado y enamorado de un país que, creerme, merece una visita.
image uploading site

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 15:03      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Sobre las 19:30 h, salgo a pasear. Para llegar al centro del pueblo, pegado al gran puerto deportivo, tengo unos 15-20 minutos de paseo, me indica mi casero. Perfecto, pienso. Tengo ganas de andar y disfrutar de las vistas.


imagehosting
Detalle castillo fortaleza de Torquey.

Estamos en el epicentro de lo que los ingleses han bautizado como la Ribiera Inglesa y, de hecho, se asemeja a sitios como San Sebastian, Mónaco o Niza, salvando las distancias, obviamente.
Tras alcanzar el mar, descubro una marina grade llena de vida y de yates de lujo. Detrás de ella y encima de una especie de acantilado, se disponen unas villas que, intuyo, no deben de ser baratas y a las que puedes subir a través de unas escaleras que parten desde la avenida que circunda el puerto.
Veo un casino, restaurantes, un tiovivo de esos antiguos y mucha, mucha gente de paseo, disfruando, como yo, de las vacaciones.



La marina de Torquey me recordaba a San Sebastian.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 15:03      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Yo, de nuevo sólo, metí primera y salí para seguir tranquilamente bordeando la costa hacia Torquey.
Al poco de salir, me veo en el parking de uno de esos pubs históricos, una joya del automovilismo, uno de esos coches de colección que son paradigma del amor inglés por el mundo del motor: un morgan auténtico en verde inglés, con correas en el capó y techo de lona...
No lo puedo evitar, paro y me detengo a verlo. Es el punto final a un viaje que he disfrutado como pocos. La guinda del pastel.



El Morgan. Un buen punto final. La ginda a este viaje inolvidable.

Mi llegada a Torquey es al atardecer, sobre las 18 h y con un sol de verano californiano... Buscando la Guest House donde había reservado, de hecho, el barrio se semeja a esos que hemos visto en las calles de San Francisco... en una colina y con calles en pendiente.
La casa es de ensueño y flipo con la calidad del hospedaje a cambio de unos 50 €/noche. Tras aparcar la moto e instalarme, una ducha y un poco de sesteo, me recupararán del cansancio acumulado.


photo sharing

Detalle de la última Guess House en Torquey.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 15:02      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Damos un paseo hasta el espigón donde me enseñan una playa en la que, me cuentan, se practicó el Desembarco de Normandía por las tropas inglesas... Me sentí como si pudiera verlos delante de mi, con sus trajes militares de aquellos años y las tanquetas...
Un poco más allá, un acantalida inmenso que se pierde en la lejanía. Es la ya nombrada, costa de jurásico. Una joya de la naturaleza que, sin embargo, va mermando años tras año debido al desgaste del mar y los vientos. Digno de verse, la verdad.
upload picture site
uploader image


Tras el paseo, decidimos que me van a llevar a otro pueblo mareninero, un sitio donde suelen ir los 14 de febrero, que en Inglaterra son fresquitos, a tomarse una helado...Son unos roménticos. El sitio en cuestión es Lyme Regis.
Cuando nos acercamos a las motos, veo que "alguien" se ha situado sobre el top case de mi moto a modo de "paquete"...quizás se quiera venir a España..., pensé. Se trata de una gaviota local, quien ha encontrado en mi montura, la Dama Negra, una atalaya perfecta desde la que dominar el mundo.

La gaviota se quería venir de "paquete".

Cuando llegamos a Lyme Regis, aparcamos las motos junto al mar, en una especie de paseo fortificado. Allí, por fin, pude invitar a mis amigos a unos helados, como a ellos les gusta hacer. Nos sentamos al borde del paseo, mirando al mar. Hacía un sol tibio, pero no calor. Nos prometimos volver allí algún día en el futuro. Tras un rato de paseo a charla, llegó la hora de la despedida. Unos abrazos y unos achuchones, sirvieron para demostrarnos el cariño mutuo. Qué buena gente, pensé.
Les saqué un última foto a los dos juntos con sus monturas, y partieron de regreso a Bristol.


picupload
Últimas fotos y nos despedimos: ¡Nos vemos en España en el 2020!, nos digimos.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 15:01      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Día 16: Torquey y la Ribiera inglesa:

Al día siguiente, de nuevo con puntualidad inglesa, a las 9:00 h aparecen Nigel & Cathy en el parking del hotel, donde vienen a recogerme. Hoy me acompañarán hasta cerca de Torquey, en la costa sur, donde me quedaré a pasar mi última noche antes de volver aquí a España.
Vamos a repostar a una gasolinera y me encuentro con una especie de formula uno en carbono; un biplaza con el que un afortunado papá inglés, había sacado el sábado a dar una vuelta a su peque. Muy amable, al ver que me gustaba su juguete, me invitó a verlo al detalle y sacarle unas fotos. Buen rollo, sí señor.


El Ariel....menudo juguetito!!!

Tras llegar a la costa, hacemos la carretera del jurásico, precisamente donde pasé aquella ya lejana segunda noche en la isla, entre brumas, buscando un hotel donde pecnoctar. Atravesamos de nuevo el pueblecito donde me quedé en aquella abadía Abbotsbury y me llevan a West Way, otro pequeño pueblecito con un pequeño puerto, para tomer el desayuno al estilo inglés.
En una terraza al lado de los barquitos, nos sirven té y unos bollos con longanizas locales y varias salsas. No toman alcohol en estos temas... sólo te. Hago lo mismo. Por supuesto, una vez más, no me dejan retratarme y se niegan a que les invite... Tras casi pelearme, me prometen que me dejan invitarles luego a algo.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 15:01      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
504.jpg[/img][/url]how to post images online
Deralles del local

Como ya he comentado, los pubs ingleses son sitios idóneos para cenar, pues todos tienen comida local y casera. Esa noche, compartimos al centro algunos de los platos famosos de la zona y del local, entre ellos, un paté exquisito. Como plato particular, me decanté, por consejo de Cathy, por probar las albóndigas locales...una delicia, la verdad. Todo ello, como os podéis imaginar, lo regamos adecuadamente con cervezas artesanales de la zona...


upload image png

Fantástica cena; la comida local, buenísima!!. Qué bien lo pasamos!!

En la cena, hablamos de mi viaje. Alucinaban pues he estado en sitios y visto lugares que ellos todavía no han visitado y que también quieren verlos en el futuro. No pararon de preguntarme detalles e interesarse por mi aventura personal.
Al rato de acabar de cenar, ya en la sobremesa, se acercó una amiga de Cathy con su hija. Personas encantadoras. Me contó, entre otras cosas, que otra hija que tiene, muy guapa insistió, es una de las bailarinas principales que acompañan al grupo Take That cuando van de gira.
Tras un rato de charla y risas al fresco de la noche inglesa, nos fuimos a casa de Cathy, pues tiene una joyita en su garaje: una RC30 de 400 cc con los colores del equipo West, que me había prometido enseñarme. Simplemente, de ensueño. Qué gozada tener esa moto. De raza le viene al galgo pues, como ya comenté al inicio del relato, su padre es un gran coleccionista de motos.
Me ha prometido probarla la próxima vez... Me lo he apuntado a fuego en el corazón.

upload an image
upload image free
La joyita de Cathy. Qué bonita!!!

Tras un té y un rato de cháchara, me devuleven al hotel. Mañana nos espera el último día de ruta que disfrutaremos juntos. Me acompañarán hasta el sur, donde me quedará para al día siguiente, domingo, coger el ferry y regresar a España.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:59      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Visitamos también el viejo granero municipal, dentro del cual hay una cárcel en la que se encerraba, sin luz natural, a los que cometían algún delito. Todo, en tiempos, era propiedad de la iglesia quienes, como no, se cobraban una parte de las cosechas que allí se guardaban a modo de tributo...
Vamos, nada nuevo bajo el sol.
post image online

Para cenar, mis amigos habían reservado un sitio espectacular; The Flemish Weaver https://theflemishweaver.business.site/ , un pub ingles con muchísimo encanto.
Tiene como varias estancias donde puedes ubicarte. Abigarradas sus paredes de decoración de lo más diversa. Es como estar en la casa de un amigo escéntrico, pero con mucho rollo.
Cuenta, además, con un patio donde en verano, sirven cenas en unos reservados que han hecho. Uno de ellos, era esa noche para nosotros.


Nigel enfrente del local donde me invitaron a cenar.

Foto para el recuerdo: Gracias amigos por una noche especial!!


picture share

[url=https://postimg.cc/CZVXyVc1][img]https://i.postimg.cc/cJKSnxYQ/IMG-20190802-192039-

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:58      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
A las 18:00 h en punto, bajo a recepción. Mis amigos Nigel & Cathy ya están allí esperandome. Tras los abrazos e intercambio de primeras frases, me dicen que tienen preparada una tarde-noche especial para mi.
Me llevan a un pueblecito llamado Corsham SN13 0EZ. Es un pueblo histórico donde hay una gran abadía, St Bartholomew's Church, en la que se han grabado, por ejemplo, escenas de Harry Potter, entre otros films. Damos un paseo bordeandola. Pura campiña inglesa; hierba fresca, ovejas, cómo no, y un arroyo que, me cuentan, en verano es usado como si fuera su playa. La típica estampa de la familia haciendo picnic y los niños saltando al río desde un árbol.



Imagenes de esa tarde en Corsham.


web picture hosting
free image hosting reviews
Detalle del techo de madera del granero municipal.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:34      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Finalmente llego a Chippenham y a mi hotel, el Angel Hotel. La chica que me atiende, tras unos minutos en inglés, me dice; pero si eres español!!! Ella se ha pasado varios años en España, pues sus padres viven en Marbella. Se alegró de hablar un poco en nuestra lengua.
Me da todo lo necesario para instalarme y la clave de acceso a la piscina y gym del hotel. Tras dejar las cosas, me bajo a darme un baño en condiciones. Tras casi 15 días seguidos en moto y calculos algo más de 4.500 km, el cuerpo agradece estirarse en el agua y flotar. Nadar un poco me deja nuevo. Tras refrescarme, me doy una pequeña siesta.



get url photo upload
Detalle del Angel Hotel en Chippenham.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:34      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 





Qué rollo tienen estos pubs antigüos: Una Bombardier tostada cumple con creces la misión. Ayyynnss...voy a echar de menos estas pintas en España.


Te encuantras castillos por todas partes...

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:33      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Cuando retomo la carretera principal, paso al lado de un hotel rural que, se me antoja, me dará un buen desayuno. Mi instinto no me falla y, en su terraza, al fresco, degusto un "english breakfast" en condiciones: todo producto km cero.



Repuestas las fuerzas, prosigo mi viaje en el que, por desgracia, debo alternar algo de autovía en dirección a Coventry, donde no entraré. Por el camino, en una rotonda, me encuentro con un Ford GT con el capó trasero, donde tiene el motor, abierto. Paro y le pregunto al dueño: ha tenido un problema y ya ha llamado a la grúa. Me agradece el gesto y me enseña su joya. Para llevarselo puesto. Muy bonito.


Finalmente, dejo atrás ya la autovía para meterme Cotswolds AONB, una zona verde, entre pueblos pequeños. En uno de ellos, veo un pub antiguo llamado The King's Arms. Son las 14:00 h y necesito una birra bien fría, pues el calor empieza a apretar. Tras el desayuno inglés, no me entra nada de comida. Sólo necesito hidratarme... [Wink]

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:33      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Entro y una mujer natural de la india, vestida con traje tradicional, me atiende. Su tez en de un color especial, entre negro y marrón claro. Sus ojos luminosos al igual que su sonrisa. Me pregunta que quiero beber: cerveza, la que me recomiende. Una llamada Cobra, rubia y bien fría, es la elección.

Para cenar, me decido por cordero con curry, arroz y pan de queso. Muy rico y sabroso todo. Doy por concluida la jornada tras un paseo largo. La lluvia y lo mojado de los pantalones, aconsejan retirarse a tiempo. Ha sido un gran día y tengo que descansar.

Día 15: Reencuentro con Nigel & Cathy y una cena en un pub con encanto

Era viernes y apenas me quedaban dos días para rodar por aquí. La mañana, tras estar buena parte de la noche lloviendo, amanece despejada y fresca. No me apetece desayunar en un hotel lleno de gente un desayuno normal, así que decido que ya tomaré algo en alguno de los pueblos que pasaré.
Mi destino hoy es llegar a una pequeña y encantadora población llamada Chippenham, cerca de Bristol y cerca de donde viven mis amigos Nigel & Cathy, quienes me ha buscado un agradable hotel en el centro.
De nuevo voy atravesando la campiña y entre cercados con vacas y ovejas. En alguno de los pequeños pueblos que paso, me desvío de la carretera principal para acercarme a ver sus iglesias y campanarios. En otra ocasión, decido acortar por un camino alernativo y me meto en una de esas carreteras en las que rezas por que nada venga de cara, pues simplemente, no cave...


IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:32      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Tras hospedarme, quiero salir a ver la ciudad pero llueve con intensidad así que me dirijo a la recepcionista para solicitar un paragüas. Me dice que no tienen, que la gente se los quedaba y que ya no dejan paragüas... Me sorprende esta medida en un hotel de estas características y en una zona en la que la lluvia es perenne.


Hotel Palace en Buxton.

Mosqueado, subo a la habitación a por el impermeable que compre para hacer un viaje en bici con mi hijo. La verdad, salvé la situación aunque, más tarde, los baqueros acabaran chopados literalmente.
La población tiene un toque inglés ineludible con edificios de bella factura como la Ópera o algunos clubs-pubs. Paseo por sus calles curioseando hasta llegar a un restaurante indio con muy buena pinta. Está lleno y eso es buena señal. Además, tengo hambre y me apetece algo exótico y rico.

photoupload

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:31      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Sigo atravesando valles cuando, tras pasar una población, me veo en un cercado un montón de toros peludos de esos que hay en Escocia. Paro para disfrutar de la estampa. Pacen tranquilos en un mar de verde hierba.

image host


Finalmente llego a Buxton. He reservado en el Hotel Palace, un hotel enorme y con solera enclavado en el centro de la población. La moto la dejo en el parking privado cerca de la puerta de acceso.

IP: Archivada
RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 06 Diciembre 2019 14:30      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Tras esto, seguimos nuestra ruta que nos lleva por paisajes rocosos a un punto donde pacen unas vacas con sus terneros. Me explica David que es una zona muy conocida por la orografía, única en el país y fruto de movimientos geológicos de hace millones de años. Allí se grabó una famosa escena de Harry Potter. Lo desconocía, obviamente.



Un paisaje verde nos rodea.



Uno espera ver pasar el tren de Harry Potter en sitios así...

Poco después, y antes de despedirnos, hacemos una última parada para tomar un refrigerio. Nos prometemos estar en contacto y le digo que cuando quiera venir a España, está invitadísismo a pasar por Valencia y que, si no pasa, ya veremos de coincidir en algún punto.
Seguro nos volveremos a ver. Tras un choque de manos encima de nuestras monturas, nos despedimos en un cruce de caminos.

IP: Archivada


Tiempo de
Este tema está compuesto de páginas: 1  2  3  4  5 
 
Comenzar un tema  Contestar Cerrar el Tema    Mover tema    Eliminar tema Tema anterior   Siguiente tema
Versión lista para impresión de este tema
Ir a:


Contáctenos | Web de Moto Almuerzo Valencia



Powered by Infopop Corporation
Ultimate Bulletin BoardTM 6.2.1.2