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Autor Tema: Turquia 2009
RUFUS
Miembro
Miembro # 485

enviado 20 Marzo 2012 19:26      Perfil de RUFUS     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
¿Qué bueno, no? Eso debe hacer una tremenda ilusión [Wink]

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"Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es nada"
Mohamed Ali

IP: Archivada
INDIAN
no registrado


enviado 20 Marzo 2012 17:25           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Enhorabuena Mild!

Sin duda impresionante viaje y crónica la de ese viaje que te pegaste con tu querida y ahora añorada V (mira que cambiarla por una ...).

No me atrevo a poner la marca, por que como ya sabes aqui no se puede decir nada malo o "no bueno" de esa marca (y tu vas y pones una foto de una pieza "estropiciada" y todo [Eek!] , lo de tu firma también es de valientes )

De momento ya has escrito un capítulo de un libro [Smile] , ya avisarás cuando salga.

Por cierto tu capítulo se podría llamar "Crónica de un viaje a Turquia y no iba en una _ _ _"

[ 20 Marzo 2012, 18:00: Mensaje editado por: INDIAN ]

IP: Archivada
DAVID CANDELA
no registrado


enviado 20 Marzo 2012 15:38           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Recupero este post para compartir con vosotros una buena noticia que acabo de recibir que me hace mucha ilusión:

Copio y pego:

Hola David,

¿Que tal todo?

Quería comentarte que se va a publicar un libro con rutas de viajes publicadas en Solo Moto30 y me gustaría contar contigo, concretamente con la crónica de TURQUÍA.

Para ello necesito que me reenvies lo antes posible la autorización que te adjunto.

Por supuesto te iré informando de cualquier noticia relacionada con el libro.

Saludos

Tono García
ALESPORT, S.A.
Responsable de Turismo y Viajes
Revista Solo Moto 30/ Solo Scooter

IP: Archivada
Yamajo
Administrador
Miembro # 3

enviado 22 Septiembre 2009 18:11      Perfil de Yamajo     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Desde luego una estupenda guía para animar a los más viajeros.

Enhorabuena.

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RAMON CBR 1
Miembro
Miembro # 414

enviado 22 Septiembre 2009 11:38      Perfil de RAMON CBR 1     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Felicidades Mild, por tu cambio de estado civil y, por supuesto, por el magnífico viaje de boda.
No había visto el viaje hasta ayer y he leído tu narración, rica en detalles, de cabo a rabo.
Hay que mantener el espíritu: el mundo está ahí a fuera y hay que salir a verlo...

Un abrazo,

Ramón CBR

IP: Archivada
DRO
no registrado


enviado 14 Septiembre 2009 13:15           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Totalmente de acuerdo con falcon...

Que pasada de viaje y de cronica. Se agradece mucho una cronica tambien contada y amenizada con imagenes. Sobre todo por los que no viajamos tanto. A mi por lo menos me encantan.

Suerte para la proxima y que lo leamos por aqui

IP: Archivada
JESPEPI
no registrado


enviado 02 Septiembre 2009 14:27           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Hace 10 años realice este viaje y vine encantado, este año lo he vuelto a repetir con la familia (Mi mujer y mis dos hijos) lo hemos realizado a nuestro aire VLC - Estambul en avion, Estambul - Ancara - Capadocia en coche y Capadocia VLC en avion. En la Capadocia alquilavan motos pero las mas grandes eran de 125 cc para hacer el recorrido a la inversa, pero 800 km. en ese tipo de motos no me atrevi.
Ya que has puesto varias fotos os pongo una del mercado de las especias.

Enhorabuena por el reportaje fotografico y las experiencias vividas y compartirlo con nosotros. Un abrazo.

http://img136.imageshack.us/img136/5743/dsc1602.jpg

IP: Archivada
Falcon
Miembro
Miembro # 56

enviado 06 Julio 2009 14:37      Perfil de Falcon     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Jope, no sé como pero no había visto el relato hasta hoy.

Me lo he empapado como si fuera un libro que coges con ansia. Enhorabuena por todo.
Alucinante el viaje, el relato, las fotos y la fantasía de vivirlo un poco conforme lees.

Aunque me da pena (por mi) es reconfortante ver como personas cercanas hacen lo que uno siempre ha soñado. Enhorabuena otra vez y gracias por compartirlo. Un abrazo. [Smile]

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Vamos a ir a la marcheta, eh, sin correr
... volando bajo ... :-)

IP: Archivada
DAVID CANDELA
no registrado


enviado 02 Julio 2009 18:51           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
cita:
Originalmente enviado por NAVARRATOR:
Caminar agachado por galerias de piedra a 40 mts de profundidad tiene que ser una sensación impresionante [Eek!] y un poquito acojonante no? Ya que parecen que no son cuevas naturales, sino excavadas por otras personas de las que te tienes que fiar de que lo han hecho todo bien

Pues sí acojona. Excavaban los pisos en espiral, como en una escalera de caracol para que no coincidan un piso sobre otro.
IP: Archivada
DAVID CANDELA
no registrado


enviado 02 Julio 2009 18:35           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Voy totalmente concentrado en la trazada y lo que me queda es para disfrutar el paisaje. En estas condiciones he descuidado el cuadro de la moto y para cuando me acuerdo, está en la segunda reserva. Llevo 290 km, pero en Grecia no me lo han llenado hasta arriba en ninguna gasolinera que he parado, y tampoco sé cuánto tiempo llevo con la segunda reserva. No estoy lejos de Igoumenitsa, total 30 km, pero iría más tranquilo con gasolina en el tanque. Aprovecho que estoy en la bajada de un puerto para hacerlo en 3ª con el motor desembragado, solo embrago cuando hay alguna curva. Al final del puerto, tras 10 km de bajada, llega la gasolinera. Le entran 19 lts. Como he dicho, no lo llenan nunca hasta el tope, pero me parece que no le faltan todavía los tres teóricos. Parece que ha sido una falsa alarma.

Tras esta última bajada lo que queda hasta el puerto de Igoumenitsa está bastante habitado, y ya hemos tenido una abundante dosis de moto en su mejor faceta. Así que paseando llegamos al puerto.

El ferry se retrasa y no llega hasta la una, cuando vamos a subir, el marinero que pide los billetes nos dice que la moto no está incluida. Es posible que se nos pasara, ya que los compramos a través de su web, pero algo se podrá hacer. Todavía tarda unos interminables minutos en volver y decirnos que tenemos que pagar 25 €, que si estamos de acuerdo podemos subir. ¿estás de coña? Es la una, tengo sueño, necesito una ducha y mi moto va donde yo voy.

Mañana será otro día, y otro país.

Día 21

Amanecemos en Bari, tenemos el día completo para llegar a Civitavecchia y tomar el último ferry, que nos devolverá a nuestro país. El camino es fácil, autopista y todo recto dirección Roma. No obstante nos resistimos a que nuestro viaje se acabe, así que decidimos que vamos a pasar por Sorrento, en Nápoles a ver a un viejo amigo y comer con él. Total serán un par de cientos de kilómetros más. Como vamos bien de tiempo intentamos hacer algo de la Costiera Amalfitana, siguiendo la autopista hasta Salerno. Pero no nos salen bien las cuentas, Salerno no está en la costa, es feo y además no vemos los búfalos por ninguna parte, así que volvemos a la autopista y tomamos la salida que toca.

Sorrento es un pueblecito de turismo de lujo, uno de los sitios más bonitos que haya visitado, está justo en frente de Capri. Pero esta vez no nos toca parar mucho, solo queremos saludar a Tonino, que nos obsequia con tres botellas de limonchelo para las que hacemos lo imposible por buscar hueco en nuestro equipaje.

Bastante más tarde de lo que me hubiera gustado, salimos dirección Roma. No da tiempo a parar para descansar y hay que apretar si queremos llegar a tiempo. Llegamos al ferry con algo de holgura pero somos los últimos en embarcar.

El ferry está lleno de motos, caemos en la cuenta de que vamos a estar en Barcelona durante el MotoGP de Montmeló, no es un mal fin de fiesta.

Día 22-23

De estos días solamente destacar que uno de nuestros regalos de boda ha sido una suite en el Majestic de Paseo de Gracia. Un 5 estrellas Gran Lujo. Para que descansemos de todas nuestras vicisitudes. Con ello, no hemos hecho mucho turismo en Barcelona.

El domingo, con calma vuelta a casa, procesando todo lo que hemos vivido y, cómo no, preparando el siguiente.

IP: Archivada
DAVID CANDELA
no registrado


enviado 02 Julio 2009 18:34           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Día 20

Esta noche debemos estar en Igoumenitsa para embarcar camino de Bari, así que la dirección esta clara. Más o menos a mitad de camino hay una zona donde se han construido monasterios encima de formaciones rocosas totalmente verticales, es como si estuviesen en pedestales de casi cien metros. No queremos pasar por Grecia sin visitar esto. Al principio el camino transcurre por una zona montañosa, donde la carretera es bastante sinuosa, pero es una caravana continua en ambos sentidos, con lo que la velocidad ronda los 50 la mayor parte del tiempo.

Tras este tramo, viene un llano con poco atractivo y con temperaturas como las que todos imaginamos en Grecia en verano.

En una gasolinera conocemos a una pareja de austriacos, él con una Teneré y ella con la pequestrom que vienen de Igoumenitsa y han pasado por Meteora. Cuando habla de la carretera entre ellas me dice que es alucinante. Al decirlo se le salen los ojos de las órbitas y se le agua la boca, lo que provoca que se acelere el corazón solo de pensar lo que debe ser. MILES DE CURVAS.

Con ansia salimos a la búsqueda de este paraíso capaz de provocar un orgasmo solo al recordarlo.

El camino hasta Meteora no da la más mínima prueba de ello, sigue siendo recto. Hay una limitación a 50 – 70 dependiendo del tramo, y un radar fijo cada kilómetro y medio. Pero no veo que nadie los respete, ni siquiera frenan a la altura del poste. Estoy convencido de que las cajas están vacías. Nosotros, que nos adaptamos al entorno, hacemos lo propio. Si funcionan debo tener todo un book en Grecia. En esta parte, a lo mencionado de los moteros griegos hay que añadir que no conocen el casco. Debe haber una prohibición o algo así, porque no lo lleva nadie, no solamente en ciudad, nos adelantan motos a más de 140 sin casco.

Meterora es lo que nos esperábamos tras haber visto las fotos, no quiero decir que le falte sorpresa, es tan impresionante como te lo puedas imaginar. Curioso, para defenderse en Turquía excavaban en la tierra y aquí buscan el punto más alto.




Y se acabó la última visita turística del viaje. A partir de aquí, a piñón hasta casa. La carretera que nos había contado la pareja es verdaderamente un orgasmo de curvas. En algo más de 250 km creo que subes y luego vuelves a bajar unos cinco puertos de montaña, curva, contracurva, arriba, abajo.

Están construyendo una autovía y la ruta natural te lleva hacia ella. De hecho hay un momento en que entramos sin saber muy bien si es la única. Desde la autovía, durante unos 40-50 km vamos viendo la carretera como trasncurre por las faldas de la montaña que llevamos a los lados. La miro con tristeza, pero no me atrevo a arriesgar y perderme. Paula no me ve la cara pero ve cómo el casco se gira continuamente y ve lo mismo que yo. Insiste en tomar la primera salida y buscar como sea la carretera. Es bueno compartir la responsabilidad.

Volvemos a la carretera y vuelve el festival de curvas y puertos. Además no hay casi tráfico.

Paramos a comer en un pueblo a las orillas de un lago que resulta ser un sitio bastante interesante. Aprovechamos para pegarnos una ducha con el aspersor de un jardín, con toda la ropa puesta, que alivia el calor.

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FRAN VLC
no registrado


enviado 02 Julio 2009 13:49           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Unos de los mejores viajes que he visto, por no decir el mejor. Mi más sincera ENHORABUENA.
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NAVARRATOR
Miembro
Miembro # 357

enviado 01 Julio 2009 17:53      Perfil de NAVARRATOR     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Caminar agachado por galerias de piedra a 40 mts de profundidad tiene que ser una sensación impresionante [Eek!] y un poquito acojonante no? Ya que parecen que no son cuevas naturales, sino excavadas por otras personas de las que te tienes que fiar de que lo han hecho todo bien

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HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ

IP: Archivada
DAVID CANDELA
no registrado


enviado 01 Julio 2009 17:25           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Dia 19

Dejamos Estambul y su caos circulatorio dirección Grecia. Ha empezado la vuelta de verdad. Tenemos la intención de visitar Meteora, así que todo lo que avancemos hoy será tiempo que ganemos mañana para disfrutar de ella.

Llegamos a la frontera sin que haya nada que destacar de esta parte del viaje. En la frontera, salir es igual que a la entrada, miran, remiran y vuelven a mirar papeles, caras y matrícula, pero es fluido hasta que llegamos al último control y parece que nos hemos saltado el primero.

A la entrada en Grecia nos encontramos con una impresionante autopista, parece como un alarde de poderío, poco tráfico para tanta pista. Nos cruzamos con muchas motos, en solitario y en grupo y tenemos nuestras primeras impresiones que luego se confirmarán.
A los griegos les gustan las supersport y sacarle el máximo rendimiento, y no devuelven nunca el saludo.

Nuestro viaje transcurre sin mucho que contar hasta un pueblo de playa a las faldas del monte Olimpo, al sur de Tesalónica, donde nos alojamos en el hotel Ira, porque nos gusta el nombre..

Un baño al pie de la casa de los dioses, cena y pronto a dormir que mañana parece que vamos a poder pasar por Meteora

IP: Archivada
DAVID CANDELA
no registrado


enviado 01 Julio 2009 17:23           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Dia 16

Empezamos la vuelta, se acabó viajar hacia el Este, volvemos a Occidente. Hasta Estambul son algo más de 700 km. Todo el mundo que hemos consultado nos ha dicho que no se puede en un día. Del total, 300 hasta Ankara son por carretera, pero de Ankara a Estambul es todo autopista.

La idea es llegar hasta un lago que hay a unos 150 Km de Estambul, para mañana madrugar y entrar pronto en Europa.

Es domingo y hemos conseguido salir pronto, no hay mucho tráfico y la carretera es bastante recta y con visibilidad, con lo que decido apretar un poco.

A las 12 estamos ya en Ankara, ni lo dudamos, acabamos de ganar una noche en Estambul.

La entrada en Estambul es una locura, realmente toda la autopista. Se trata de tres carriles y se mezclan coches del cuaternario que no pasan de 70 con fitipaldis que van a 170. Si a ello le unimos gente que cruza andando o los vehículos de todo tipo que paran a dejar y recoger gente en los arcenes. Confirmo que sigo hablando de una Autopista, de peaje.

Además los coches cuando adelantan a una moto buscan el contacto generalmente hace falta frenar cuando deciden volver al carril que uno ocupa en una demostración de perfecto control de las medidas de su coche. Quiero pensar que esto es porque salen del gran premio de Turquía y salen encendidos, pero creo que es siempre así.

En estas condiciones llegamos al puente sobre el Bósforo, vienen a la cabeza las palabras del poeta: “a un lado Asia, al otro Europa y allá en su frente: Estambul”


Hemos reservado habitación en el hotel Nomade en Sultanhammed, con una maravillosa terraza con vistas a la Santa Sofía. Realmente ha sido Paula y no me quiere decir el precio.

En la entrada de la calle, justo delante de la parada de tranvía de Sultanhammed, me toca la maleta en un bolardo de los de la acera y allá que nos vamos, moto y yo al suelo. Por suerte Paula ya había bajado.

No hay consecuencias físicas, pero haberme caído en uno de los puntos más turísticos del mundo un domingo de Junio a las 6 de la tarde es un buen golpe moral.

Dejo la moto en un parking que más bien es un descampado. Se va a pasar allí tres días, así que no me voy a agobiar. No obstante, cada vez que salimos del hotel o regresamos, me acerco a echar un vistazo.

Dias 17 –18.

Estamos en Estambul, una de las capitales del mundo, y eso se nota. De la lista de imprescindibles, como son Santa Sofía, Mezquita Azul, las cisternas, bazares, el paseo en barco por el Bósforo, o por el Cuerno de Oro, solo fallamos en los paseos en Barco. Pero vamos a volver. Estambul enamora, por la vida, por la gente. Para ver esta vida y esta gente hay que salir de la península donde está Santa Sofía, que es demasiado turístico una zona y demasiado fundamentalista la otra.



La zona entre el Bósforo y el Cuerno de Oro, es donde está la zona de ocio. Los alrededores de la plaza Taksim son una fiesta continua, sin importar el día de la semana que es. Todos los bares, restaurantes, tascas etc.. están llenos de gente, en su mayor parte habitantes de Estambul, hasta altas horas.

En algunos suena música tradicional turca en directo y la gente se lanza a bailar en la calle.


La última noche volvemos a quedar con Pablo y Elena que conocimos en Konya, para cenar y tomar una cerveza por esta zona, hay una juerga increíble, pero al día siguiente debemos seguir nuestra vuelta. Ahora sí vamos contra el reloj, ya que los ferrys de vuelta están ya contratados.

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