Moto Almuerzo Valencia


Comenzar un tema  Contestar
mi perfil | registro | buscar | preguntas frecuentes | inicio del foro
  Tema anterior   Siguiente tema
» Moto Almuerzo Valencia   » Foros generales   » CARRERAS-CIRCUITOS-RODADAS   » Breves consejos circuiteros... (Página 2)

Enviar correo electrónico ahora!  
Este tema está compuesto de páginas: 1  2 
 
Autor Tema: Breves consejos circuiteros...
Eibon
Miembro
Miembro # 166

enviado 09 Julio 2009 14:58      Perfil de Eibon   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Joder, los dias posteriores a la publicación del TOP-BOCAS hay que hacer horas extra para leer todos los ladrillacos que publicais [Big Grin] .

--------------------
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612

IP: Archivada
POLLITO
no registrado


enviado 09 Julio 2009 11:37           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
MI PRIMER CIRCUITO

Os dejo un link, donde hablan sobre este tema y muchos otros. Despues de leerlo, me doy cuenta que describe perfectamente,al menos en mi caso, lo que fueMI PRIMER CIRCUITO

[ 09 Julio 2009, 18:21: Mensaje editado por: POLLITO ]

IP: Archivada
Toro-MAV
Miembro
Miembro # 46

enviado 09 Julio 2009 10:34      Perfil de Toro-MAV   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
- La comida mas importante de cara a la rodada es la cena del dia anterior: procurad comer hidratos de carbono (pasta, arroz, etc...), eso os dara las fuerzas que necesitais. A lo largo de la jornada procurad hidrataros abundantemente y comed fruta o barritas energeticas. También van muy bien las bebidas energeticas...

Veo que este punto esta controlado por la organizacion, puesto que la cena es toda a base de pasta y arroz... [Razz]

A mi me gustaria aportar mi granito de arena:

- Engrasar la cadena: Es MUY peligroso que esgraseis la cadena en los boxes del circuito, puesto que toda la grasa sobrante se ira quedando en el asfalto del circuito y esto puede provocar caidas, asi que recomendar que la cadena se engrase la noche anterior en el garaje y que le deis un poco de "candela" a la moto antes de llegar al circuito para que escupa toda la grasa sobrante. De esta manera, la pista limpia y todos contentos. [Wink]

--------------------
La lucha continua...

IP: Archivada
JUANJORRO
no registrado


enviado 09 Julio 2009 10:07           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
¿Breves? juas juas juas, menudo ladrillo.

No, muy bien, en serio Guille, me ha gustado mucho, sobre todo lo de
cita:
"La posición optima en que sentarse a la hora de encarar una curva seria mas o menos sentarse de tal manera que la raja del culo quedara en el borde del asiento"
¿y el gustito que da, eh? eso no tiene precio [Big Grin] [Big Grin]
IP: Archivada
Eibon
Miembro
Miembro # 166

enviado 09 Julio 2009 10:03      Perfil de Eibon   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Joder Guillem... tu tienes vida fuera del MAVforo? [Big Grin]

--------------------
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612

IP: Archivada
EKIS
no registrado


enviado 09 Julio 2009 01:21           Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
eres un fenómeno,
pedazo ladrillo a tener en cuenta,interesante y muy de agradecer, aunque también sea para darme cuenta de lo que me voy a perder... pero iré a veros y a hacer fotitos

IP: Archivada
GuilleKRGS
Miembro
Miembro # 598

enviado 09 Julio 2009 00:37      Perfil de GuilleKRGS   Página del Autor     Enviar un nuevo mensaje privado      Editar/Eliminar Mensaje  Responder con cita textual 
Creo que hay mucha gente neófita en el tema del circuito esta próxima rodada, asi que creo que no seria mala idea darles unos cuantos consejos por parte de la gente mas experimentada, asi que invito a la “creme de la creme” circuitera que nos ilumine con su sabiduría. Yo empezaré por unos cuantos que me vienen a la cabeza. No es que sea muy experimentado pero he leído mucho [Big Grin]

- Mantenimiento de la moto: suena obvio pero os sorprenderiais de la cantidad de gente que acude al circuito tratando de apurar unos neumaticos o unas pastillas de freno en precarias condiciones. –Despues de la rodada los cambio-, ¿os suena esta frase? En el circuito tratamos de rodar cerca del límite, asi que nuestra maquina y todos los elementos que intervienen en el pilotaje tienen que estar en el mejor estado posible. Vigilad la cantidad de pastilla que os queda y el nivel de aceite, pues en estas condiciones el consumo sera mucho mayor de lo habitual, el nivel de refrigerante y procurad acudir al circuito con unos neumaticos en perfecto estado.

- Presión de las ruedas: es muy importante acondicionar la presión de los neumaticos. En las rodadas hay que bajarlas por una sencilla razón: los neumaticos en estas condiciones trabajan a una temperatura mucho mayor, asi que despues de un rato rodando fuerte nos encontramos con una presión interior del neumatico muy superior a lo debido que provoca que la superficie del neumatico en contacto con el suelo se reduzca drasticamente. Es la tipica caida del - se me ha ido y no se porque -. Quien mejor os puede aconsejar sobre que presión poner en vuestro vehiculo es vuestro proveedor de neumaticos. Una vez acabada la rodada, si volveis con la moto a casa, procurad restaurar la presión habitual, puesto que rodar con la presión baja por la calle es peligroso y provocaría una rápida degradación del neumatico.

- La comida mas importante de cara a la rodada es la cena del dia anterior: procurad comer hidratos de carbono (pasta, arroz, etc...), eso os dara las fuerzas que necesitais. A lo largo de la jornada procurad hidrataros abundantemente y comed fruta o barritas energeticas. También van muy bien las bebidas energeticas.

- Es muy fructifero rodar en un circuito estando en una condición física óptima, te permite aprovechar mucho mas la jornada puesto que, logicamente, nuestro cansancio acumulado a lo largo de la jornada sera menor respecto a alguien en una condición fisica inferior. Si sentis fatiga mientras rodais no dudeis en entrar a boxes a descansar, con fatiga es muy facil descentrarse y cometer un error. Pensad que no es solo vuestra integridad la que esta en peligro, sino también la de los demás.

- No os obsesioneis con querer tocar rodilla. Todo llegara. Es mas importante adquirir una fluidez de conducción que nos permita tener una regularidad en nuestros sucesivos pasos por curva y, poco a poco, tan solo rodando, comprobareis que cada vez vais mejor, mas seguros, inclinais mas, etc... tratad de adquirir unas referencias de frenada que, poco a poco, intentaremos retardar. No hace falta llevar el motor arriba del todo, puede resultar contraproducente y hacernos retardar el paso por curva. Ademas, el paso cerrar- abrir gas sera mas abrupto, por lo que mejor una marcha más.

- Para tocar rodilla no hace falta una flexibilidad digna de un atleta. Con una posición de las piernas de 90º ya es suficiente. Esa apertura de piernas la consigue cualquier persona de la calle. La posición optima en que sentarse a la hora de encarar una curva seria mas o menos sentarse de tal manera que la raja del culo quedara en el borde del asiento. De esta manera y con una inclinación suficiente no deberia ser complicado llegar a tocar rodilla. Si a pesar de todo toca antes cualquier elemento de la moto en el suelo antes que nosotros es que algo no estamos haciendo correctamente. Procurad hacer esa transición de postura antes de la frenada, hacerlo posteriormente mientras se frena o entra en curva provocara movimientos en la moto.

- Hoy en dia hay muchas motos que llevan el asiento equipado con un antideslizante, lo que provoca que moverse encima de la moto sea un poco engorroso. Hay un pequeño truco que consiste en aplicar centella o pronto, eso provocara que el asiento sea mucho mas deslizante. Tened cuidado en la primera curva, a ver si os vais a caer de la moto, jejeje...

- Si os salis del circuito y entrais en la gravilla no trateis de frenar, concentraros en mantener el equilibrio hasta que la moto se detenga. Una vez parados, si no os valeis vosotros mismos para salir del atolladero esperad a que vengan las asistencias a echaros una mano. Si os salis a gran velocidad y veis que os acercais a un muro tirad la moto. Es un consejo cruel pero efectivo y mucho menos peligroso que estrellarse.

- Cuando rodeis con monitor y en grupo guardad una distancia de seguridad. No tiene sentido ir pegado al de delante puesto que quita mucho margen de seguridad. No presioneis al monitor ni le metais rueda, sin duda puede ir mucho mas rapido pero no es ese el objetivo. Fijaros en sus movimientos, trazadas y referencias de frenada. Obedeced todas sus indicaciones. Asi aprendereis una barbaridad.

Pues ala, dicho queda.

[ 09 Julio 2009, 00:40: Mensaje editado por: GUILLEKRGS ]

--------------------
Lo importante son las salidas en moto.Lo que hay entre ellas son solo periodos de espera.

IP: Archivada


Tiempo de
Este tema está compuesto de páginas: 1  2 
 
Comenzar un tema  Contestar Cerrar el Tema    Mover tema    Eliminar tema Tema anterior   Siguiente tema
Versión lista para impresión de este tema
Ir a:


Contáctenos | Web de Moto Almuerzo Valencia



Powered by Infopop Corporation
Ultimate Bulletin BoardTM 6.2.1.2